FLUKE

Monitor 875

El Monitor de Contención de Alto Rango 875 se puede emplear en las Centrales Nucleares como monitor de medida en contención, tanto en accidente como post-accidente

Consiste en un detector, una pantalla de lectura de salida y un cable (en tubería metálica) conectados a través de una penetración sellada en la pared de contención. Las paredes del detector son lo suficientemente gruesas como para resistir las presiones de pérdida de refrigerante, pero lo suficientemente delgadas como para proporcionar una respuesta completa a 133Xe (80 keV). El sistema mide un rango desde 100 a 107 R/h. Las condiciones que podrían producir 108 Rad/h (dosis superficial) de radiación mixta se caracterizan por una medida efectiva de una tasa de exposición de 107 R/h (fotones por encima de 60 keV).

Para asegurar la integridad del sistema, cada 17 minutos se inicia una autocomprobación electrónica. Una verificación correcta mantiene el indicador de color verde “Fail” del panel frontal iluminado. Un chequeo sin éxito inicia el modo a prueba de fallos y apaga el indicador.

El botón “Test” del canal de lectura manda una señal para comprobar el funcionamiento de las luces de alarma y los relés.

Si hay una batería conectada, el sistema cambia automáticamente a esta fuente en caso de fallo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!