MIRION TECHNOLOGIES

EcoGamma

EcoGamma es un detector dual gamma de radiación ambiental diseñado para operar en condiciones extremas con precisión, rango y estabilidad insuperables.

EcoGamma incorpora la técnica de contaje «Time To Count» con detectores Geiger Mueller de alto y bajo rango que proporcionan excelente precisión y linealidad desde 1 μR/hr (10 nSv/h) a 1000 R/h (10 Sv/h); compatible con H*10, con rango operativo de 30 keV a 5.0 MeV. El conjunto está alojado dentro de una única carcasa de aluminio clasificada con IP67, diseñada para proporcionar un buen rendimiento entornos operativos adversos.

EcoGamma registra todos los datos, incluidas las tasas de dosis, el estado del detector, las tasas de contaje, alarmas, fallos, etc. en su memoria interna en intervalos de un minuto, durante 180 días de manera continua. El dispositivo guarda el histórico de los datos, incluso si se ha perdido la comunicación con la aplicación cliente. La aplicación cliente suministrada con EcoGamma muestra los datos históricos y actuales. Todos los valores almacenados pueden emplearse en  actividades rutinarias, como representación de tendencias y la supervisión del rendimiento.

El rendimiento y la fiabilidad del monitor se aseguran mediante  funciones autochequeo, que evalúan continuamente el detector, sensor, alto voltaje, comunicaciones y el funcionamiento del equipo. El monitor tiene un indicador LED de estado de funcionamiento, conectores Ethernet ,USB y «Powered over Ethernet» (POE). EcoGamma contiene un detector de temperatura integrado que registra los valores en la base de datos histórica del monitor.

La dosis total de radiación integrada (TID) del monitor, así como las dosis individuales del tubo detector también son rastreadas por EcoGamma para anticiparse a fallos en el contaje acumulado. La información de TID ayuda en el mantenimiento proactivo e indica al operador una estimación de la vida de los detectores.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!