Hague 7000

El Hague 7000 es un dispositivo destinado al muestreo de C14 bajo sus formas CO2, CO y C orgánico por borboteo de aire en sosa.

La  parte  superior de la admisión de aire es móvil para permitir la sustitución del filtro de papel. Todos los parámetros de funcionamiento se indican en pantalla retroiluminada, lo que permite la lectura de datos y la navegación en el menú en plena oscuridad.

El HAGUE 7000 es ampliamente utilizado y reconocido en la industria nuclear,  en particular, en las centrales nucleares, los centros de investigación, las instalaciones de tratamiento de residuos radiactivos y los laboratorios de isótopos. El borboteador ha sido diseñado específicamente para la captura eficiente de 14C, mediante cuatro viales, un sistema de refrigeración y un horno catalítico que recoge el carbono en formas gaseosas (CO2 y CO) y orgánicas (C). La medida de actividad de 14C en la muestra recolectada se efectúa con un contador de centelleo líquido. La relación con el volumen de aire muestreado, para calcular la concentración de 14C en el aire, proporciona una monitorización eficiente de los niveles de carbono 14 con una sensibilidad muy alta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
SDEC