HD-66A

El modelo HD-66A es un muestreador de aire de flujo constante «K-Flow» móvil diseñado para su uso en centrales nucleares, laboratorios de investigación, áreas de producción y demás instalaciones industriales donde se requiere la recolección de muestras de aire de forma continua o semicontinua. Su bomba de vacío y el regulador de flujo de aire constante permiten la recolección de una muestra de partículas de aire a un caudal constante hasta que el ΔP a través del papel de filtro excede la capacidad de la bomba a ese caudal.

La velocidad de flujo controlado se observa en el rotámetro montado en el mango y es ajustable de 1,0 a 7,0 pie3/min. El HD-66A se puede usar con todos los filtros de 25 mm, 37 mm, 47 mm y 2 pulgadas de diámetro y cartuchos de carbón empleados en la recolección de contaminantes transportados por el aire. Se ha instalado un sistema interno de filtrado de aire entre la válvula reguladora y la bomba para evitar que las partículas lleguen a las paletas y causen desgaste excesivo. En el panel hay un medidor de tiempo configurable, estableciéndolo a cero al comienzo de cada período de muestra, pudiéndose calcular fácilmente el volumen de muestra preciso.

Las principales características son: el flujo de aire constante con un Δp a través del filtro de hasta 27 «de mercurio (dependiente del caudal); el cuello de cisne de muestreo telescópico que permite un ajuste fácil a los niveles de la zona de respiración; el medidor de tiempo transcurrido y la velocidad de flujo de aire constante que permiten calcular el volumen de muestra preciso; la unidad montada sobre ruedas para facilitar el movimiento y el indicador de flujo de aire.

Todas las unidades están calibradas individualmente.

MIRION TECHNOLOGIES