Muestreador de aire y yodo VOPV-12

El muestreador de aire de gran volumen digital VOPV-12 está diseñado para tomar muestras de aire de gran volumen en medios filtrantes con caudal ajustable. Se utiliza para el muestreo y la consiguiente evaluación de aerosoles, partículas y otros compuestos radiactivos presentes en el aire contaminado.

Los contaminantes radiactivos retenidos en el filtro se pueden analizar posteriormente en un laboratorio y así calcular las actividades de los nucleídos.

El muestreador tiene distintos modos de funcionamiento: ocasional, periódico o continuo. Teniendo en cuenta su alto rendimiento, bajo mantenimiento y sencillez de operación, el muestreador VOPV-12 se puede utilizar como: unidad de ventilación (succión) en derivaciones de sistemas de muestreo; unidad de muestreo para las medidas de actividad operativa de aerosoles y yodo en aire; unidad de muestreo para medidas de actividad continua de aerosoles y yodo en el aire extraído de las pilas de ventilación y unidad de muestreo en las estaciones de monitorización ambiental al aire libre.

Hay dos modelos disponibles: con un caudal de 20 a 160 m3/h para el muestreo de aerosoles, y con un caudal de 1.5 a 4.5 m3/h para el muestreo de yodo (y aerosol). Opcionalmente, el VOPV-12 se puede suministrar con un rango de caudal y un soporte de filtro personalizados.

VF