TASL – TASLIMAGE

El sistema de análisis de detectores pasivos de radón, TASLImage, del fabricante Trac Analysis Systems Ltd. (TASL) , está basado en el análisis de las trazas que dejan las partículas alfa del gas radón en el material TASTRAK. Estas trazas se procesan con un microscopio y mediante el software correspondiente se analizan e interpretan para dar como resultado la actividad de gas radón presente en el detector.

El TASLImage es un sistema de lectura completamente automatizado. Se suministra tanto el lector, microscopio de lectura de las trazas; los detectores que se incorporan en su interior, hechos del material TASTRAK, que permite llevar a cabo el proceso químico de «revelado» de las trazas y el software para lectura y análisis que determina la actividad del radón.

El software TASLImage permite la lectura automática por lotes de detectores, con corrección por desvanecimiento, discriminación radón/torón y conversión inmediata de datos a dosis. El rango de medida va desde 5 Bq/m3 hasta 15 MBq/m3, con respuesta lineal y exactitud del 4%. Incluye funciones avanzadas como autoenfoque, lectura de identificación y enfoque usando imágenes continuas y exportación de datos a Excel. TASL fabrica sus propios detectores plásticos TASTRAK PADC de alta sensibilidad y bajo fondo. Además, proporciona el servicio validado de dosimetría de radón denominado RADOSURE.