NuCLEARANCE

Si bien el reciclaje de chatarra es una iniciativa ecológica, le experiencia pasada reveló un problema en el sistema: el metal contaminado se reciclaba involuntariamente en productos recién fabricados. Más allá de los riesgos radiológicos y las posibles consecuencias en la salud y las pérdidas económicas que a lo largo de la cadena de suministro, este tipo de eventos también tiene replicación entre las autoridades de seguridad nuclear y los medios de comunicación

De acuerdo con el RD 451/2020 que traspone definitivamente la Directiva 2013/59/EURATOM relativo al control de fuentes radiológicas huérfanas, y la IEC 62022:2004, para ayudar a monitorear los materiales entrantes que no deben procesarse, NUVIATech Instruments desarrolló un conjunto modular de soluciones rentables para proteger a los operadores de depósitos de chatarra, sus trabajadores, equipos y sitios de procesamiento.

NuCLEARANCE es un sistema de monitoreo de portal dedicado a depósitos de chatarra de metal con dos detectores de centelleo de 25l que se pueden utilizar para una inspección rápida y sencilla de camiones y automóviles que transportan chatarra.

Proporcionan una detección eficaz de materiales radiactivos en vehículos. La posibilidad de agregar detectores para mejorar el rendimiento del sistema. Están disponibles accesorios opcionales, como la lectura de matrículas de vehículos o sistemas de control de puertas.