CaenSYS

ADAMOS SERIES

ADAMOS es una estación automatizada de Escáner Gamma Segmentado, diseñada para medir bidones que contienen materiales sólidos procedentes de desechos radioactivos.

El contenido radiactivo se mide en capas verticales por medio de un detector HPGe colimado de alta eficiencia.

El Software selecciona automáticamente la configuración de medida correcta, en función del tipo de medición necesaria y el nivel de radiactividad. Se pueden medir hasta 8 bidones de forma totalmente automática (modo por lotes). Se admiten tamaños de hasta 500 L y 2500 kg, con una densidad de hasta 2 g/cm3. Una característica de las estaciones ADAMOS es que la densidad del contenido del bidón puede determinarse para cada capa vertical por medio de una fuente radiactiva de actividad media (tan baja como 10 mCi).

Se utiliza un software de análisis espectrométrico para la determinación de las concentraciones de actividad. La eficiencia del sistema se calcula previamente mediante simulaciones MONTECARLO. El informe de medida que se genera puede incluir información sobre concentraciones de isótopos correlacionados y posibles ubicaciones de puntos calientes. Las concentraciones detectables mínimas típicas son de una fracción de Bq/g para una medición de 1 h.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!