Quant Air

QuantAir es una solución única de alto rendimiento para la monitorización de aire en campo y la detección con una cuantificación precisa. Se trata de un dispositivo ligero, con alarmas configurables y niveles de confianza ajustables.

El sistema tiene un blindaje de plomo/cobre que permite el funcionamiento con fondos estándar y altos.

El dispositivo acumula  las medidas de actividad por lo que actúa como un sistema de advertencia en vivo y permite llevar a cabo acciones correctivas en el momento reduciendo riesgos y aumentando la seguridad de los trabajadores.

Su configuración inicial es para medir los niveles de 131I pero se puede adaptar a cualquier nucleído. Funciona con la mayoría de los muestreadores de aire actuales, incluidos los modelos L60, L100 y Hi-Q que miden filtros Maypack de carbón.

QuantAir incorpora el Kromek GR1, espectrómetro de rayos gamma a temperatura ambiente más pequeño del mundo con detector de teluro de cadmio y zinc (CZT). Con una resolución energética menor del 2.5%, el GR1 proporciona una separación clara de los picos de energía gamma.

QuantAir viene equipado con el software analítico de Kromek con una interfaz fácil de usar.

Durante una medida, los algoritmos del software comparan las actividades calculadas con el umbral de alarma, activándose esta última en caso de superarse dicho umbral definido por el usuario.

Los resultados se almacenan en archivos CSV que se pueden exportar a través de USB.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
KROMEK