GEMS-700

Sistema de medida y monitorización de la radiación de gases nobles, partículas e iodos en efluentes gaseosos, que puede abarcar desde actividades muy bajas hasta altas actividades.

Este equipo puede ser empleado en los sistemas de monitorización en tiempo real de instalaciones nucleares así como en instalaciones que se debe tener registro de las condiciones ambientales,

Los datos son presentados en pantalla local, pero además dispone de una unidad remota (a ser instalada por ejemplo en Sala de Control) desde la que se puede operar y visualizar los datos.

Los aerosoles e iodos son capturados en filtros ubicados corriente arriba de los detectores de gases nobles. El sistema cambia automáticamente el filtro, y como posee un sistema redundante de filtros, el sistema permite la continua determinación incluso cuaado uno de los filtros se está cambiando.

Posee tres sistemas de detección,  NGD-11, NGD-12 y NGD-13, dependiendo del nivel de actividad.

Dispone además de un sistema de autodiagnóstico, basado en una fuente de chequeo de Cs-137, así como aviso en caso de que las condiciones de Presión y Temperatura exceden los valores de operación

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS