CaenSYS

GAMON Drone

La unidad de detección GAMON-Drone permite realizar mediciones de búsqueda radiométricas y dosimétricas, así como identificar una fuente de radiación en una gran área. Es un componente modular, fácil de montar, válido para muchos tipos de vehículos como los aéreos o terrestres no tripulados para situaciones de emergencia.

El GAMON-Drone está equipado con dos unidades de detección para dosis y espectroscopia. El algoritmo permite la identificación de los radionucleidos y de la tasa de dosis. La unidad dosimétrica consta de 2 detectores Geiger-Müller con compensación de energía para la medición de campos gamma de gran alcance, mientras que la espectroscópica está compuesta por un centelleador de NaI (Tl).

La unidad de detección DDrone conectada con la unidad inteligente GAMON-Drone se convierte en un dispositivo autónomo. Está alimentado por baterías y cuenta con una memoria interna que garantiza el registro de datos cuando se pierde la comunicación con el dispositivo de visualización. GSM o Wi-FI son los protocolos de comunicación inalámbricos utilizados para enviar datos en tiempo real al dispositivo de visualización (portátil o tableta) donde se muestran en tiempo real.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!