La firma AMETEK/Solartron, distribuida en España por TECNASA, efectúan estudios de recuperación de baterías de vehículo eléctrico

El departamento WMG de la Universidad de Warwick en colaboración con Nissan LEAF ha realizado un estudio sobre recuperación de baterías usadas de vehículo eléctrico para su uso en “segunda vida”.

En el estudio se aborda la evaluación de las baterías usadas con el fin de determinar su susceptibilidad a usos posteriores. Esta evaluación incluye un algoritmo desarrollado por WMG, en colaboración con Nissan LEAF y Ametek, que determina de forma rápida y fiable el estado de salud de la batería a partir de medidas de espectroscopía de impedancia, empleando para ello el analizador de baterías Solartron 9300-R.

Este analizador de 3kw de salida por canal, permite la medida de EIS hasta 10 kHz simultánea en todos los canales con análisis de datos en tiempo real, e incluye tecnología regenerativa para un mejor aprovechamiento energético  y almacenamiento directo en disco para evitar sobrecarga de transferencia de datos al PC.

Más información en este enlace.

Tecnasa es el distribuidor exclusivo en España de los equipos de electroquímica de Ametek.