CAENSYS

AURAS 3000

AURAS 3000 es un sistema automatizado para la medida de muestras de múltiples tamaños y formas, como bolsas, cajas, barriles, contenedores B25, etc. con densidades dentro del rango de 100 kg/m3 a 2000 kg/m3. El sistema utiliza cuatro espectrómetros HPGe refrigerados mecánicamente.

Las partes principales de AURAS 3000 son: el carril principal con plataforma móvil para la monitorización, el travesaño con dos torres de detectores, dos HPGe en cada una, que se pueden mover independientemente a lo largo de la vertical y la estación de control de PC remota e interfaz PLC local.

El operador inicia el escaneo a través de la interfaz de usuario eligiendo el tipo de contenedor. El detector se ajusta, mediante controles del PC, según lo requerido por la geometría de contaje.
El sistema de pesaje en línea pesa el contenedor automáticamente a una resolución de 1 kg.

Los espectros de cada combinación de detector/posición se guardan y se analizan individualmente mediante software. Se calcula un valor individual para el contenedor, en función de cada detector/posición, y también un valor promediado. Los valores de MDA individuales y promediados también se calculan. Para límites de detección por debajo de 0,01 Bq/g es necesario un tiempo de contaje de al menos 40 minutos para materiales de baja densidad.

ESPECIFICACIONES

¡Compártelo en tus redes sociales!