BERTHOLD

LB BAI 9100 D

El monitor de partículas BAI 9100 D mide la actividad de las partículas α y β para aplicaciones de monitorización ambiental o de chimenea.

El detector, montado directamente sobre el área de recolección de polvo, mide la radiactividad de las partículas rápidamente. El conjunto de colectores está protegido por un blindaje de plomo envolvente. Al tener un gran área de recolección se puede trabajar con flujos elevados del orden de de 25 m³/h, por lo que conisgue bajos límites de detección.

Tiene un detector plástico de centelleo para beta,
9300 B, y uno opcional de centelleo alfa/beta, BAI 9300 AB, para la detección simultanea. Se lleva a cabo de manera opcional una medida diferida de la actividad del filtro durante 120 h (5 días) después de la recolección, para eliminar cualquier influencia de la progenie Radón. Esto propocriona unos límites de detección, para actividad Beta, inferiores a 1 mBq/m³.

En la medida alfa/beta, la influencia de la radiactividad natural se compensa con el método de relación alfa/beta u opcionalmente con el método de pseudo coincidencia Alpha-Beta (ABPD).

2018-10-16T19:22:20+00:00