Pórtico Gamma M-53

El Portal Gamma para Personas Modelo 53 detecta la radiación gamma de las personas que pasar por el portal desde cualquier dirección. Este portal utiliza ocho grandes detectores de centelleo de plástico, recubiertos con un blindaje de plomo de 2,5 cm de grosor (opcionalmente de 5,1 cm).

Presenta una interfaz fácil de usar que guía al personal mediante indicaciones de voz automatizadas, e indicaciones en la pantalla LCD en color de 22,9 cm que presentan la disposición y el estado del instrumento a la entrada y a la salida.

Las alarmas se manifiestan tanto audible como visualmente, y pueden silenciarse y confirmarse mediante botones de control situados a ambos lados del instrumento. Se dispone de tres modos de recuento: un método estadístico para maximizar el rendimiento;  otro para maximizar la sensibilidad o un tercero para fijar el tiempo de recuento.

También se puede elegir entre cuatro modos de operación: un modo de recorrido, un modo de pausa, un modo de pausa y giro y un modo de avance y retroceso. Los mensajes de voz pueden personalizarse en cualquier idioma para cada uno de estos modos.

Los puertos USB de fácil acceso facilitan la conexión de un teclado para aplicar cambios, introducir el ID de usuario o cargar software revisado. El sistema también incluye un enlace Ethernet.

El software del equipo envía correos electrónicos cada vez que se producen alarmas radiológicas o fallos en los instrumentos, y tiene la capacidad de capturar imágenes de cámaras de red que pueden almacenarse junto con el ID de usuario (si está implementado).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ludlum