SPIR-Ace

El equipo SPIR-Ace es un dispositivo de identificación de radioisótopos que aborda todas las aplicaciones que requieren una detección e identificación rápida y precisa de los radionucleidos presentes en la medida. Es de especial interés para Centrales Nucleares en operación o en desmantelamiento, para detectar e identificar radioisótopos, pero además su uso se amplía a aplicaciones de seguridad, bien sean de defensa civil, seguridad fronteriza o aduanas.

El dispositivo, junto con el software Genie offline, se convierte en un instrumento muy portátil y potente para aplicaciones de medición in situ. La compatibilidad directa con Genie (via los ficheros CNF), la caracterización de la eficiencia ISOCS y la selección de la geometría permiten una evaluación cuantitativa eficaz. El dispositivo SPIR-Ace está disponible con un detector de NaI para una detección, búsqueda y localización más eficientes. O también con LaBr3 para una mejor resolución necesaria con espectros complejos.

El detector de neutrones integrado opcional y la sonda de contaminación externa alfa/beta opcional están disponibles para cubrir todos los peligros y amenazas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Spir-ace
Mirion - Canberra SPIR-Ace