Pórtico portátil 52-1 para personas

Los pórticos portátiles (52-1, 52-5 y 52-6) efectúan la monitorización de la contaminación por radiación beta y gamma en personas. Están especialmente diseñados para su uso en emergencias, de forma que permite su transporte en una maleta, y su montaje por una sola persona en menos de 5 minutos y sin ningún tipo de herramienta

 El pórtico cuenta con 4 (o más según modelo) detectores de centelleo sólido, de forma que en caso de detectar presencia de radiación, el pórtico emite una alarma con indicación visual de la zona donde se ha detectado, indicándose en la pantalla el nivel de radiación por encima del fondo que se ha detectado.

El monitor se puede usar en modo continuo, de forma que la persona no tiene que detenerse en el pórtico, y la toma de datos se efectúa durante un mínimo de 200 milisegundos, o bien en modo de parada y medir, en cuyo caso el tiempo de contaje para esa persona puede ser de entre 1 y 25 segundos.

Estos instrumentos disponen de funciones de actualización automática del fondo en segundo plano y de ajuste dinámico de alarmas. Al arrancar, el instrumento realiza un recuento de fondo y calcula los niveles de alarma para cada detector. Las rutinas de autodiagnóstico comprueban el recuento de fondo y avisan si éste es demasiado alto o demasiado bajo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ludlum 52-1
Ludlum