Oxidador 600 OX

Presentamos el Oxidizer 600 OX, una unidad de combustión catalítica automatizada controlada totalmente controlada por ordenador para la preparación de muestras orgánicas e inorgánicas.

La muestra se quema a una temperatura de 900 °C y bajo una corriente de oxígeno, la cual genera los productos combustión: dióxido de carbono y vapor de agua. El dióxido de carbono se absorbe directamente en el cóctel de centelleo líquido y el vial queda listo para el recuento por centelleo líquido (LSC) de ¹⁴C por medida directa.

A su vez, en la aplicación de tritio, el vapor de agua se condensa en el vial que contiene cóctel para la medición de LSC con tritio y queda también listo para el recuento por centelleo líquido de 3H por medida directa.

Hidex ha prestado servicios a la comunidad con los equipos de centelleo líquido (LSC) de concentraciones de isótopos alfa y beta en el suelo, medidas de radón en agua, etc. Gracias al Oxidizer 600 OX, la preparación de muestras para la técnica de centelleo líquido ya no supone un problema.