MIRION TECHNOLOGIES

FOODSCREEN

El sistema de detección de alimentos radiológicos FoodScreen es un analizador portátil para la determinación de contaminación radiológica de alimentos crudos o procesados.

Una vez colocada la muestra en el equipo, se inicia el contaje. Al finalizar se genera un informe donde aparece el valor de la actividad o las concentraciones mínimas detectables de actividad en la muestra para los nucleídos clave en productos alimenticios: yodo-131, cesio-134 y cesio-137. El monitor también determina si la muestra está limpia o no basándose en los límites específicos para los nucleídos predeterminados por el usuario.

El FoodScreen incluye un detector NaI (Tl) de 2 x 2 pulgadas, 7F7 Mobile FoodScreen Shield, una fuente de verificación de calibración ClK y un analizador Osprey junto con  los algoritmos de espectroscopía Genie 2000 y el Software de aplicación Genie-FoodPro para agilizar y simplificar las operaciones de contaje.

Los sistemas se proporcionan precalibrados para muestras de diferentes tipos, que incluyen: agua, agua de mar, productos lácteos, vegetación, granos, carne, huevos, pescado, comida para bebés, etc. Las muestras pueden ser materias primas o alimentos procesados (fábricas, exportación/importación, almacenes…). Admite una amplia gama de recipientes de muestra para acomodar alimentos crudos y enlatados.

Hay disponibles dos modelos: FoodScreen y FoodScreen-Plus. El primero incluye un detector estándar NaI (Tl) de 2 x 2 pulgadas, mientras que FoodScreen-Plus incorpora un detector patentado NAIS-2×2 LED de 2 x 2 pulgadas estabilizado a temperatura NaI (Tl). Los detectores de Yoduro de Sodio tienden a desplazarse con los cambios de temperatura, lo que hace que sus espectros se ensanchen y que los nucleídos detectados sean más difíciles de identificar y cuantificar. Por lo tanto, FoodScreen-Plus está optimizado para su uso en salas sin aire acondicionado, así como en aplicaciones de campo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!