MIRION TECHNOLOGIES

Clover

El detector CLOVER se caracteriza porque el conjunto de cristales se mantiene en un soporte de cristal minimizado para reducir así la cantidad de material que rodea a los cristales y mejorar de esta forma la relación pico a fondo.

El espacio máximo entre dos cristales adyacentes es de ≤ 0,7 mm, sin ningún material absorbente a lo largo de toda la longitud del cristal, que absorba más del 1% de los rayos gamma de 20 keV.

Los cuatro cristales están montados en un criostato común con una tapa final cónica o cuadrada. La distancia entre la tapa del extremo y los cristales se ha reducido al mínimo para mejorar el ángulo sólido y la eficiencia del detector que rodea la tapa del CLOVER. Una gran ventaja del detector CLOVER es su alta eficiencia de absorción: los resultados no solo son cuatro veces los obtenidos con un solo cristal, sino que, como los cristales se montan sin ningún material absorbente adicional, la energía completa de un fotón Compton dispersa y absorbida en un segundo (o incluso un tercer) cristal se puede determinar. El máximo de energía total se puede obtener sumando («add-back») las energías depositadas en los segmentos N. La eficiencia de «Add-Back» es superior a la suma de las cuatro eficiencias individuales.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!