CaenSYS

PIPE SCANNER

El sistema Pipe Scanner realiza un escaneo radiométrico completo y preciso de las superficies internas y externas de una tubería, tubo o conducto similar, como por ejemplo los procedentes de centrales nucleares. El ciclo de medida es totalmente automático, se lleva a cabo por secuencias de PLC administradas por el software instalado en un PC. Una vez cargada la tubería en el sistema, se ejecutan una serie de pruebas preliminares a través de dispositivos ópticos: medición real de diámetro y longitud, y control de rugosidad.
La tubería se divide automáticamente en secciones según su longitud, y para cada una el sistema adquiere los datos radiométricos. El sistema también detecta «puntos calientes» de contaminación.

Al final del escaneo se genera un informe, con la contaminación superficial. Los dispositivos de seguridad y una barrera perimetral de infrarrojos evitan cualquier interacción peligrosa para el operario.

Los detectores centelleadores de plástico se instalan por pares en una columna vertical de soporte enfrentados entre sí, para poder medir en las superficies de la tubería, tanto internas como externas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!