BOX COUNTER/FREE RELEASE

El contador Box Counter reduce el tiempo y la mano de obra necesarios para procesar contenedores de residuos.

Se analiza hasta un límite de detección de 0.3 pCi/g (típico para nucleidos> 300 keV y 100% de rendimiento) en tan solo 30 minutos, y un contenedor de envío ISO de tamaño completo (8.5 x 8 x 20 ft) en dos o tres horas. En comparación con la alternativa de descargar el contenedor y / o contar los contenidos individualmente, se logra un ahorro significativo en tiempo y mano de obra. Y, dado que se analiza una fracción muy grande del contenedor (mucho más grande que las técnicas de muestreo tradicionales), comúnmente se obtiene un resultado más preciso para aquellas muestras con radioactividad distribuida uniformemente.

El contador tiene un diseño modular, lo que le permite ajustarse fácilmente a una amplia gama de tamaños y formas de muestra, se trata de un equipo muy versátil.

Los soportes móviles para detectores, ajustables tanto para la altura como para el tamaño de la muestra, son clave. Colocándolos a ambos lados de un soporte de muestra o transportador,  se tiene un sistema para procesar cajas. Con los cuatro detectores en un lado de una plataforma de carga se puede medir un camión con un contenedor de envío.

¡Compártelo en tus redes sociales!