2B Technologies

405 nm

Monitor para medida directa de NO2, NO y NOx.

Medida directa de NO2 por absorbancia.

El monitor de NOx modelo 405 nm está diseñado para la medida directa de dióxido de nitrógeno atmosférico (NO2), óxido nítrico (NO) y óxidos reactivos totales de nitrógeno (NOx = NO + NO2) en el rango de concentración 0-10.000 ppb (0-10 ppm) para NO2 y 0-2.000 ppb (0-2 ppm) para NO con alta precisión y exactitud. En este instrumento, el NO2 se mide directamente por absorbancia a 405 nm. El NO se mide por conversión selectiva con aproximadamente el 100% de eficiencia utilizando la reacción altamente selectiva de NO con ozono (O3). El NOx total se obtiene mediante la adición de NO y NO2.

A diferencia de los instrumentos de quimioluminiscencia en los que el NO2 se convierte en NO utilizando un convertidor de molibdeno o fotolítico con una eficiencia muy variable, en el Monitor 405, el dióxido de nitrógeno se mide directamente por absorbancia, de forma análoga a un monitor de ozono.

Debido a que el NO2 tiene una sección transversal de absorción más baja que el ozono, se utiliza una celda plegada con espejos para producir una trayectoria de absorbancia más larga, de unos 2 m y así lograr aproximadamente la misma sensibilidad para el NO2 que para el ozono. La longitud de onda es de 405 nm porque ningún otro fluido que se encuentra en el aire tiene una absorbancia significativa a esa longitud de onda, lo que hace que el modelo 405 nm sea extremadamente selectivo para NO2.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

¡Compártelo en tus redes sociales!