Radioterapia intraoperatoria de mama mediante rayos Xcon tiempos de tratamiento optimizados

Primera implantación en España:  Hospital de la Candelaria – Tenerife

Nuestro equipo Papillon+ es el único sistema actual que realiza la irradiación al paciente con las mayores tasas de dosis del mercado para equipos de rayos X intraoperatorios.   Esto le va a permitir desarrollar unos tiempos de tratamiento de tan solo 2-3 minutos.   Si comparamos con los tiempos habituales (de 12 a 15 minutos) se puede comprender la ventaja que el sistema Papillon proporciona en cuanto a disminución del tiempo que el paciente anestesiado, y en quirófano, debe soportar.

La alta tasa de dosis proporcionada se puede entender también por el beneficio radiobiológico que puede proporcionar.  Tanto en un ámbito clínico de tratamiento del paciente, muy altas tasas de dosis sobre células cancerígenas en muy poco tiempo,  como en un ámbito de investigación sobre los beneficios que esto puede implicar.

El Papillon + es un sistema de rayos X de tratamiento de solo 50 Kv.  A nivel de protección radiológica esto favorece el uso del equipo en salas sin necesidad de blindajes adicionales,  con unos mínimos sistemas de seguridad que el propio equipo incorpora.

Se trata adicionalmente de un sistema móvil y totalmente sin cables.   De forma autónoma el equipo puede ser conducido a los distintos quirófanos de actuación rápida y, dada su capacidad de comunicación sin cables, cómodamente .

Papillon + como la referencia en el tratamiento de cancer colon-rectal

Papillon +  es el “estado del arte” entre los equipos de tratamiento en cancer colon-rectal mediante rayos X.

El Papillon+ fue desarrollado para optimizar la técnica que el profesor Papillon creo para el tratamiento de este tipo de tumores.

Incorporando la mayor tasa de dosis de un equipo de estas características y mejorando la ergonomía y el control sobre los parámetros de disparo, se logró la realización de un sistema que, para pacientes es estadios tempranos de cancer colon-rectal, va a permitir el tratamiento ambulatorio de los mismos.

El beneficio en reducción de complicaciones que otras técnicas pueden conllevar (impotencia, incontinencia,…) nos da una idea de la importancia de nuestro sistema.