MIRION TECHNOLOGIES

FastSCAN Modelo 2250

El contador de cuerpo entero Fastscan determina, de forma rápida y precisa, la contaminación interna de personas por radionucleidos con energías comprendidas entre 300 keV y 1,8 MeV. El sistema FASTSCAN utiliza detectores de yoduro de sodio de gran área y los softwares Apex-InVivo ™ y Genie ™ de CANBERRA para lograr actividades mínimas detectables con tiempos de contaje rápidos, del orden de un minuto.

El sistema es fácil de usar. El operador posiciona a la persona que se va a medir dentro del contador, frente a los detectores, y a continuación, comienza el recuento. El software inicia y completa el recuento, almacena los datos, muestra los datos espectrales, realiza el análisis e imprime el informe.

El sistema FASTSCAN incluye dos detectores de yoduro de sodio (NaI (Tl)) 7,6 x 12,7 x 40,6 cm (3 x 5 x 16 in) con un límite inferior de detección de aproximadamente 150 Bq (4 nCi) para 60Co y un tiempo de contaje de un minuto. El diseño del detector dual de FASTSCAN proporciona una respuesta uniforme o plana (± 15%) a lo largo del eje longitudinal desde la tiroides del hombre de percentil 99 más alto hasta el tracto gastrointestinal inferior de la mujer más baja.

El FASTSCAN incluye un blindaje para minimizar la interferencia de fondo espectral.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
2018-10-16T18:38:33+00:00